Gijón, ciudad viva

Propuestas de ocio

Muchas son las propuestas que ofrece Gijón al ocio, eventos, cines y teatros, eventos, acuario, balneario, casio, zonas de copas, espacios para la cultura, la gastronomía y la naturaleza.

Propuestas gastronómicas

La cocina gijonesa es otro de los muchos reclamos de este concejo. Los pescados y mariscos del Cantabrico pueden ser una alternativa, junto con los de los rios de Asturias, los productos de una huerta esplendida, carnes de calidad excelente y los postres de pasteleria o las ricas variedades de quesos asturianos.

Gijon es, pues, una muestra de la gran variedad de generos que se utilizan en la elaboracion de los platos tipicos de la region

Rutas y paseos

El concejo es muy apropiado para realizar paseos y circuitos al aire libre, en zonas como el Kilómetro deportivo del Parque, Sendero Litoral de la Costa Este, Pista de cicloturismo desde el Piles hasta El Rinconin, Vía verde La Camocha-El Musel.

Ocio al aire libre

En Gijón existe la clara preocupación por cuidar y conservar las zonas de esparcimiento, por crear espacios amplios. Amplias zonas de espacios abiertos se extienden por la ciudad, con parques y jardines que abarcan una superficie de cerca de un millón y medio de metros cuadrados.

Céntricas y transitadas plazas y zonas ajardinadas más tranquilas, verdaderos pulmones verdes, como el Parque de Isabel La Católica, el Parque Inglés, Los Pericones, el Rinconín o el nuevo Parque Cabo San Lorenzo.

Como broche de oro, cabe destacar el Jardin Botánico de Gijón, en el entorno rural de Cabueñes.

Fotografía del exterior del CentroFotografía del exterior del Centro